Si hay algo realmente frustrante en los controladores de las Arc es la interfaz del programa de gestión Arc Control. Intel tuvo la brillante idea de hacer que fuera siempre una interfaz superpuesta en lugar de una ventana, y no siempre funcionaba bien. Ante las quejas continuadas, finalmente la compañía ahora ofrece en los Arc 31.0.101.4091 la posibilidad de quitar la superposición para cambiar a una ventana tradicional. Aleluya.

La arquitectura de Intel tiene potencial, y lo demuestra el buen rendimiento que tiene la Arc A770, acorde al PVPR que le puso. El PVP, bueno, es cuestión aparte. Tiene un rendimiento similar a la RX 6600 XT —al menos en DX12 y muchos juegos DX11— a un precio similar, algo superior a la RTX 3060, pero los rumores apuntan a que habrá otra actualización de controladores para poder extraer más rendimiento de la GPU. Intel habría encontrado la fuente de que el rendimiento se viera lastrado y estaría solucionándolo. Eso espero.

Por lo demás, esta versión de los controladores añade compatibilidad con la iGPU de los Core de 13.ª generación de movilidad y corrige algunos errores en varios juegos, cuelgues principalmente, como en Need for Speed Unbound o Warhammer 40000: Darktide.