El sector de los semiconductores está experimentando los efectos de la desbocada inflación que empezó a mediados del año pasado, estaba desbocada en febrero, y la coyuntura bélica de marzo no la ha beneficiado. Eso ha contraído notablemente el consumo, sobre todo de electrónica, aunque después de dos años de cambiar de portátiles y equipos de sobremesa por la pandemia era cuestión de tiempo que la inercia se agotara. Ahora los fabricantes de semiconductores se enfrentan a continuas cancelaciones de producción de chips que no tienen clientes con quienes sustituirlas.

Las ventas de chips en Taiwán, uno de los centros más importante de producción de chips del mundo, ha caído en un 5 % de media. Esto incluye a las empresas que fabrican chips como a los que los producen a través de terceros, por lo que en el listado aparecen compañías como TSMC (fundición) y MediaTek (diseñador sin fábricas). Este dato se refiere a los ingresos de las compañías del mes de junio.

Empresas como Novatek habrían visto caer un 26 % sus ingresos, aunque otras los habrían visto subir ligeramente como UMC en un 2 %. La conocida TSMC habría bajado sus ingresos un 5 %, sufriendo además cancelaciones de todo tipo, aunque forzando a sus clientes a buscar a otros clientes que asuman las ventanas de producción canceladas.

8vktmtiazjes2y18.jpg

Vía: TechPowerUp.