Las compañías tecnológicas se preparan para una interesante Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos (GDC) en el que suele hablarse de todo lo relacionado como tarjetas gráficas o motores gráficos. Si AMD puede que hable de «FSR 2.0», Intel va a hacer lo propio con su sistema de supermuestreo Xe (XeSS), que es lo mismo pero con un algoritmo de inteligencia artificial de por medio.

Entraría en más profundidad a hablar de ello así como del funcionamiento del trazado de rayos en la arquitectura Xe usada en las tarjetas gráficas Arc. Hay muchísimas preguntas todavía, y puesto que lanzará las primeras Arc para portátiles a finales de este mes, podría ser el momento en que Intel las anunciara. Intel celebrará varias conferencias en la GDC, una de rasterización adaptable y esta de XeSS de Intel: una solución de supermuestreo basado en IA para renderizado en tiempo real.

El caso es que el trazado de rayos depende totalmente de estas soluciones de mejora de rendimiento (XeSS, DLSS, NIS, FSR, RSR…) debido al alto impacto en el rendimiento que tiene. En la arquitectura de NVIDIA lo que se consigue con DLSS es contrarrestar totalmente el impacto del trazado de rayos, o incluso mejorar un poco más el rendimiento.

Vía: Tom's Hardware.