Las noticias de una segunda versión de la superresolución de FidelityFX son interesantes porque apuntan a un escalado temporal FSR 2.0 en lugar de a uno espacial como es el actual FSR. Ahora desde Videocardz se asegura que será presentado el 17 de marzo durante el GDC 2022, aunque no haya fecha prevista para su lanzamiento. La presentación oficial del GDC no tendrá lugar hasta la GDC en sí el próximo 23 de marzo.

Por otro lado, también apuntan en la web a que el Radeon Super Resolution (RSR) no llegará ya hasta el segundo trimestre del año. Es la alternativa al escalado de imagen de NVIDIA (NIS), que es básicamente aplicar el escalado temporal de FSR a nivel de controladores en lugar de juego a juego. La ventaja es que estará disponible para cualquier juego como lo está actualmente NIS.

Volviendo sobre FSR 2.0, no me voy a repetir respecto a lo ya dicho en la noticia anterior que os recomiendo leer. Recalco que el escalado temporal siempre es mejor al tener una entre realimentada con fotogramas pasados, lo cual además de mejorar la calidad de imagen hace que funcione como un suavizado de bordes. Eliminando de la ecuación el actual TAA que precisa bastante procesamiento, la ganancia neta es muy superior como ya apuntó Epic Games con el anuncio de su escalado espacial para el motor Unreal.

amd-fsr-2.0-features.png.webp

Vía: Videocardz.