Biren Technology es una de las empresas que más está destacando en el terreno de las unidades de procesamiento gráfico (GPU), y ahora da un interesante titular al contratar al gerente general de I+D de NVIDIA en Shanghái. La pujanza de las compañías chinas en el sector de los semiconductores está haciendo que este tipo de contrataciones de alto nivel sean muy habituales en los últimos años, todo gracias a la inyección de dinero del Gobierno chino.

Biren Technology tiene en pruebas de producción su próxima GPU para cómputo, la cual no entrará en producción en masa hasta mediados o finales de este año. El envío a fotolitos de la GPU ocurrió a mediados del año pasado. Usa un proceso litográfico de 7 nm para su producción, y desde la compañía aseguraron que sería un rival del chip de NVIDIA fabricado a 5 nm, siempre hablando de inteligencia artificial.

Volviendo al tema, el vicepresidente de NVIDIA contratado por Biren Technology es Yang Chaoyuan, el exdirector de I+D en Shanghái (China). Será el nuevo vicepresidente ejecutivo de Biren Technolgy y adjunto al presidente del Consejo de Administración. Anteriormente estuvo trabajando en un puesto similar en TSMC y otras empresas de alto nivel. Se encargará de planificar la estrategia de desarrollo del motor de las CPU, GPU y DPU de la compañía.

vrtslpamtlcn6lutyxpuza.jpg

Vía: Tom's Hardware.