Los fabricantes de chips se están disputando la producción de TSMC a golpe de talón y los que salen perdiendo son los más pequeños. La mejor forma de hacerlo es pagando por adelantado a la compañía taiwanesa, sobre todo para que esta tenga la financiación posible para expandir su producción. Los últimos rumores apuntan a que la compañía estaría invirtiendo cerca de 10 000 millones de dólares para asegurarse la producción a 5 nm.

Las próximas tarjetas gráficas de serie RTX 40 de la compañía usarían un chip gráfico producido a 5 nm. Los pagos se estarían realizando trimestre a trimestre, correspondiendo 1640 M$ al T4 2021 y 1790 M$ en este primer trimestre del año. El resto se pagaría a TSMC antes del lanzamiento de las RTX 40 que podría ser en torno a septiembre u octubre de este año.

NVIDIA ha tenido que adelantar cada vez más dinero para asegurase la producción debido al aumento de precios de la propia TSMC. Pero también ha conseguido hacerse con parte de la expansión de producción de la taiwanesa a 5 nm, la cual está disputada por Apple y AMD.

Vía: TechSpot.