NVIDIA se las prometía felices con la adquisición de Arm a la japonesa Softbank, pero todo el mundo puso pegas a la transacción debido a que Arm es una plataforma ubicua. Igual está en servidores que en móviles, relojes o PC de sobremesa. Preguntado en una entrevista sobre cómo afecta este fiasco a los planes de NVIDIA, Jensen Huang ha respondido que no «realmente no cambia nada».

La compañía seguirá desarrollando procesadores con arquitectura ARM para sus próximos sistemas. «Tenemos un montón de CPU y sistemas en chip de tipo ARM en desarrollo». Ha añadido además que «tenemos una licencia por veinte años de Arm» y que «continuaremos sacando partido de todo ello en todos los mercados. Seguirán creando unidades centrales de procesamiento (CPU), gráficos (GPU) y de procesamiento de datos (DPU).

Un pequeño apunte sobre lo anterior es que Huang ha indicado que sacarán partido de las tres arquitecturas más populares: x86, ARM y RISC-V. «Usamos RISC-V. Somos usuarios de RISC-V dentro de nuestras GPU. La usamos en diversas áreas. Para controladores de sistema, dentro de la GPU Bluefield hay un motor de aceleración RISC-V, o dicho de otra forma, un motor programable. Usamos RISC-V cuando tiene sentido. Usamos ARM cuando tiene sentido. Usamos x86 cuando tiene sentido».

Fuente: Venture Beart. Vía: Videocardz.