Era mera cuestión de tiempo que el criptobloqueo de las RTX 30 LHR terminara cayendo, y lo ha hecho con una práctica utilidad que modifica el BIOS de las tarjetas gráficas. La utilidad está publicada en GitHub, donde se indica cómo instalarla y utilizarla. Es bastante sencillo porque solo hay quedarle a leer el vBIOS instalado en una tarjeta gráfica, elegir en un desplegable la eliminación del bloqueo LHR, y darle a comenzar.

Tras un rato se terminará el proceso de modificación del vBIOS y la RTX 30 LHR empezará a minar como una titana. El último requisito para hacer funcionar las RTX 30 LHR sin criptobloqueo es tener instalados unos controladores modificados, y punto. Sin los controladores, que hay que rebuscar por internet para conseguirlos, este proceso no sirve de nada.

NVIDIA optó por este criptobloqueo para intentar que los criptomineros se hicieran con estas RTX 30 para que llegaran realmente a los jugones. Muchos lo consideraron un movimiento para que en realidad le compraran sus tarjetas gráficas específicas para criptominería. Era evidente que al precio al que ha estado el éter las RTX 30 resultaban rentables incluso con su tasa de minado mermada. Ahora que ha caído el precio, las tarjetas han empezado a bajar de precio pero siguen a uno más elevado del que deberían.

Vía: Videocardz.