Intel sigue expandiendo su catálogo de productos para criptominería aunque en esta ocasión se nota que le va a dar más importancia de la que tenía hasta ahora. Raja Koduri, el vicepresidente de Intel y gerente general del grupo de Sistemas de Computación Acelerada y Gráficos, ha anunciado la creación de un nuevo grupo dentro de la compañía dedicada a las cadenas de bloques en general y a la creación de aceleradoras en particular.

El grupo se denomina Computación Personalizada y forma parte de la unidad de negocio que lidera Koduri. Este grupo se dedicará a establecer un itinerario de creación de aceleradoras de bajo consumo para expandir el ecosistema abierto y seguro de las cadenas de bloques. Se trata de una oportunidad de negocio que la compañía no podía dejar pasar.

Los primeros clientes están relacionados con la cadena de bloques Argo, la empresa Block de Jack Dorsey —cofundador de Twitter—, y la empresa GRIID dedicada a minar bitcoines. Aparentemente usarán una arquitectura propia para aportar pequeños chips en comparación a los actuales pero altamente eficientes. Koduri asegura que la producción de estos chips no afectará a la de otros productos. Deja caer que son chips muy pequeños, produciéndose cientos por oblea, y su demanda no será muy alta por ahora.

Koduri afirma que las innovaciones en circuitería que ha desarrollado Intel en todos estos años le permitirán crear aceleradoras de cadenas de bloques que sean mil veces más rendimiento por vatio que las GPU generalistas que usen algoritmos basados en SHA-256. Lo cual es lo habitual en los ASIC (circuitos integrados de aplicación específica), por lo que no está descubriendo nada nuevo, pero queda bien en el comunicado para los que no sepan tanto de este mundillo.

Vía: Videocardz.