Hay ganas de ver qué va a ofrecer la próxima generación de procesadores de AMD habida cuenta de que prácticamente los Ryzen 3000 de menor coste han desaparecido del mercado o están realmente caros. Eso hará que en los próximos meses los más vendidos sean los Core de 12.ª generación de Intel, al menos hasta que lleguen los Ryzen 7000 de AMD. Se esperan para la segunda mitad del año, y puede que lleguen más pronto que tarde, incluso en el tercer trimestre.

Al menos según lo indicado por un tuitero que suele acertar de vez en cuando con los rumores que suelta, al menos más que otros rumorólogos, y que ha filtrado en alguna ocasión el itinerario de procesadores de AMD siendo cierto. Sea como sea, aparentemente los Ryzen 7000 se presentarían antes del 22 de septiembre, aunque no ha sido más específico. Quizás un buen momento para presentarlos sería finales de agosto o principios de septiembre coincidiendo con el IFA, o igual lo desligue y los presente en julio.

Los procesadores Ryzen 7000 usarán memoria DDR5, las placas base contarán con PCIe 5.0 y tendrán nuevo zócalo, el AM5. También podrían incluir unidades gráficas integradas tipo RDNA 2. Puede que estos procesadores lleguen antes que los Raptor Lake de Intel de los cuales se asegura que serán un salto en consumo y que podrían contar con hasta ocho núcleos P y dieciséis E.

Vía: Videocardz.