Samsung ha presentado la serie Galaxy S22 de móviles de gama alta que utilizan el procesador Exynos 2200. Iba a ser la gran revolución en el sector de los móviles debido a su unidad gráfica de arquitectura RDNA 2 diseñada en colaboración con AMD. Pero a Samsung se le olvidó hablar de ella durante la presentación de los Galaxy S22, y en realidad es donde se la juega. Los móviles en sí son unos S21 ligeramente mejorados, y la diferencia la tiene que marcar el procesador. No parece que vaya a ser así.

Las cifras oficiales de rendimiento del Exynos 2200 frente al anterior Exynos 2100 arrojan una mejora del 5 % en su CPU, un 17 % en su GPU y un 115 % en su NPU (unidad de procesamiento neuronal). No parece que las cifras aportadas por la compañía sean un gran progreso, por lo que han pasado de puntillas sobre el Exynos 2200, quitándolo del foco.

Hay otros aspectos importantes de esa iGPU de AMD, llamada Xclipse 920, como el consumo o las mejoras en el terreno de las bibliotecas gráficas, pero la inclusión de unidades de trazado de rayos no me parece que vayan a ser relevantes si no se acompaña de algo como la superresolución de FidelityFX (FSR). Sigue habiendo muchas preguntas sin respuesta del Exynos 2200.

Vía: Videocardz.