Los socios de NVIDIA han puesto a la venta los primeros modelos de RTX 3050 personalizados, y están llegando prácticamente al doble de su PVR. Me he pasado por algunas tiendas, he visto alguna RTX 3050 a la venta por casi 500 euros, y al rato ya se habían vendido. Increíble pero cierto, y en este caso no es porque las estén comprando los mineros sino los desesperados por comprar una tarjeta gráfica nueva.

Sea como sea, NVIDIA también ha distribuido la versión 351.32 WHQL de los controladores GeForce que es la necesaria para usar este nuevo modelo de tarjeta gráfica. Esta versión no trae ninguna otra novedad relevante ni correcciones de errores.

El rendimiento de la tarjeta gráfica está bastante bien para su PVR de 250 dólares al jugar a FHD y 60 fotogramas por segundo, aunque no haya mejora en precio-rendimiento respecto a lo que había en el mercado hace dos años, pero el PVP al que llegan es absurdo. Salvo que se necesite mucho una tarjeta gráfica, lo mejor sigue siendo esperar a que lleguen tiempos mejores. La ventaja que tiene es acceso a DLSS y el trazado de rayos frente a lo que aportaba la GTX 1650 a la que supuestamente sustituye. «Supuestamente» porque la 1650 costaba 149 dólares. Más bien sustituye a, es una alternativa de, la RTX 2060 aunque no llegue a su potencia.