En unos días, el 27 de enero, se ponen a la venta las GeForce RTX 3050. Con la criptoburbuja desinflada pero sin llegar a explotar es difícil saber a qué PVP llegarán al mercado los modelos personalizados, aunque no espero que sea menos de 450 euros. El PVR del modelo de referencia es de 249 dólares, que teniendo en cuenta la inflación desbocada sería como 229 dólares de hace un par de años. Sea como sea, ahora llega una supuesta prueba de rendimiento que muestra unos resultados interesantes.

En la prueba TimeSpy del paquete 3DMark, la RTX 3050 obtiene un resultado de 6865 puntos, un 24 % más que el obtenido por la RX 6500 XT, que son unos 5500 puntos, y cerca del resultado de una GTX 1660 Ti de 279 dólares. También aparece otra prueba en Time Spy Extreme que apunta a un resultado similar. En FireStrike a FHD quedan bastante más parejas.

La historia en juegos probablemente sea bastante distinta y la diferencia de rendimiento respecto a la RX 6500 XT sea bastante mayor en aquellos juegos en que se desborden los solo 4 GB de VRAM que incluye el modelo de AMD. La RTX 3050 llegará con 8 GB, que son además 2 GB más que la GTX 1660 Ti a la que parece sustituir. Si tiene un rendimiento similar en juegos, al menos habrá cierto avance en precio-rendimiento.

Pero la ventaja de la RTX 3050 en realidad es la inclusión de los núcleos tensoriales que le da acceso al supermuestreo por aprendizaje profundo (DLSS), que para jugar en monitor FHD o QHD será un añadido más que bienvenido. Aunque también tienen acceso al escalado de imagen de NVIDIA (NIS), para jugar en monitores FHD, y en algunos casos QHD, da unos resultados visuales bastante malos.

Vía: Tom's Hardware.