Todos los chips que ha producido NVIDIA durante 2021 le han desaparecido de las manos al instante. Aunque la compañía asegura que las ventas a los criptomineros son marginales, la realidad es que la criptoburbuja ha hecho que los jugones no pudieran tener acceso a una tarjeta gráfica a un precio razonable. Básicamente, su PVP ha estado al doble de su PVR, lo cual ha hecho que se optara por portátiles o equipos preensamblados para tener acceso a una. El resto de jugones siguen esperando para cambiar de tarjeta gráfica.

En esta situación, la directora financiera de NVIDIA, Colette Kress, ha indicado que la situación ha mejorado y que creen que la situación irá mejorando a medida que vaya acercándose la segunda mitad del año. Es la misma que dio factores de falta de sustratos y otros componentes para la incapacidad de expandir la producción de obleas. Han sido factores comunes a todos los fabricantes de chips. También sigue sus propias declaraciones de principios de diciembre, aunque ahora está más confiada en que será así.

En la segunda mitad de 2022 debería llegar la renovación de las tarjetas gráficas GeForce, la serie RTX 40, que usaría la arquitectura Ada Lovelace. Se rumorea que los chips estarán fabricados por TSMC, por lo que junto a la cuota de producción en Samsung, la compañía podría poner muchas más GPU en manos de los fabricantes de tarjetas gráficas. Puede que la criptoburbuja esté desinflándose, pero los precios de las criptomonedas se mantiene alto.

Vía: Tom's Hardware.