AMD presentó la semana pasada Radeon Super Resolution (RSR), que básicamente es utilizar FidelityFX Super Resolution (FSR) a nivel de controladores. FSR precisa que cada desarrollador lo implemente para su juego, mientras que RSR estará disponible para prácticamente cualquier juego. Lo que no parece es que esté disponible para cualquier tarjeta gráfica de AMD porque al menos inicialmente RSR estará limitada a las tarjetas gráficas Radeon RX 5000 y posteriores. O sea, a las arquitecturas RDNA y RDNA 2.

Así se indica en la presentación de las próximas novedades de Radeon Software Adrenalin en el vídeo que tenéis más abajo. El otro requisito es que solo se podrá aplicar a juegos que se ejecuten a pantalla completa exclusiva. Lo que hace básicamente FSR, como el escalado de imagen de NVIDIA (NIS), es generar imágenes a una resolución inferior a la que tiene el monitor y luego la escala a la resolución de salida, como haría el monitor de todas formas, pero aplicando dos filtros de nitidez, uno basado en la interpolación de Lanczos y otro en RCAS.

RSR estará disponible para las tarjetas gráficas indicadas en algún momento de este primer trimestre de 2022.

Vídeo

Vía: Tom's Hardware.