AMD presentó la semana pasada la Radeon RX 6500 XT, dando el visto bueno para que los fabricantes de tarjetas gráficas pongan a la venta sus modelos personalizados el 19 de enero. Pero en la situación actual era evidente que el precio de venta recomendado (PVR) que había dado AMD de 199 dólares por la tarjeta no iba a ser real. En esta ocasión, no tanto por la criptominería, que una tarjeta gráfica de 4 GB de VRAM no sirve para las más importantes, sino por la alta demanda que van a tener por parte de los que llevan más de un año esperando cambiar de tarjeta.

Esa alta demanda se conjuga con el aumento de las materias primas y costes de producción que está repercutiendo en una inflación disparada. En esta situación se hace evidente que las compañías van a aumentar sus precios y que el precio de venta al público recomendado (PVPR) de AMD se quedará en agua de borrajas. De hecho, ASUS ha indicado en Alemania que sus RX 6500 XT tendrán un PVPR de 299 euros para el modelo Dual y de 334 euros para el modelo TUF Gaming.

Y eso es el PVPR. El precio de venta al público (PVP), el precio real, puede ser incluso mayor, probablemente después de que se agoten los primeros lotes, que puede ocurrir unas horas después de ponerse a la venta, al menos si sigue el patrón de las RX 6600 y 6600 XT. Llegaron a un PVP bastante superior al PVPR, y tras agotarse tras unas horas de estar a la venta, al día siguiente se pusieron con un PVP todavía más alto. Oferta y demanda.

Vía: Tom's Hardware.