Con la publicación de una guía para que los desarrolladores adapten sus programas a los Alder Lake ha ido surgiendo más información sobre lo que depara con estos procesadores. Un apartado hace referencia a que los estudios de videojuegos deberían comprobar si funcionan bien con estos procesadores, y específicamente aquellos que tienen gestión de derechos digitales (DRM).

Intel también indica en el documento que ha detectado algunos potenciales problemas en alguna DRM pero que está colaborando para llevar una solución a los juegos vía actualización. El problema reside en que esas DRM no entienden bien la arquitectura heterogénea de núcleos de distintos tipos. Por si os quedáis más tranquilos, Intel menciona expresamente a Denuvo, así que podréis seguir disfrutando de la merma al rendimiento que produce esta DRM en los Alder Lake.

La pregunta se centra en los juegos antiguos con DRM y si funcionarán con Windows 11 y los Alder Lake. Son preguntas que habrá que esperar hasta noviembre para poder contestar, aunque el DRM en pleno 2021 es una cosa del pasado con tanto servicio de juegos bajo demanda o suscripciones tipo Xbox Game Pass. Pero bueno, hay muchas compañías que siguen protegiendo las ventas iniciales de sus juegos a los DRM.

Vía: TechSpot.