Sony activó la ranura M.2 externa de la PlayStation 5 para expandir el almacenamiento de la consola y uno de los requisitos de la unidad de estado sólido (SSD) que se incluya es que debe tener un disipador. En ese hueco no parece que vaya a moverse mucho aire, por lo que es mejor para mantener un buen rendimiento que tenga algo de refrigeración pasiva. Samsung se ha hecho eco de ello y para vender mejor su 980 Pro lo va a vender en versiones con un pequeño disipador incluido.

Estos modelos se ponen a la venta a partir del 29 de octubre. Estará disponible de esta forma con una capacidad de 1 TB por 250 dólares y de 2 TB por 450 dólares. Las velocidades son similares, con lectura/escritura secuencial de hasta 7000/5100 MB/s. Estas unidades tienen un tamaño de 24 mm × 80 mm × 8.6 mm, por lo que entrará sin problema en la ranura M.2 de la PlayStation.

Los que quieran algo más económico deberían saber que no parece que haya diferencia entre el rendimiento en juegos de las unidades más caras y más baratas de tipo PCIe 4.0, por lo que deberían mirar a modelos más económicos para conseguir la máxima capacidad por su dinero.