¡Chupito! Otro rumor confirmado. Aunque este era bastante evidente, finalmente Rockstar ha decidido anunciar el lanzamiento de Grand Theft Auto Trilogy: The Definitive Edition, una recopilación de los tres primeros juegos de la saga Grand Theft Auto en tres dimensiones, y que marcaron el camino de juegos que han hecho historia como Grand Theft Auto V o Red Dead Redemption 2.

Han pasado veinte años desde que Claude Speed llegó a Liberty City, y todos los que habíamos jugado a los anteriores juegos, con vista cenital, alucinamos al ver esa ciudad en 3D. Desde entonces la popularidad de la saga no ha hecho más que crecer a la par que la polémica que siempre le ha acompañado. Ahora Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas vivirán una segunda juventud con esta remasterización. Gráficos nuevos para estas entregas que no se han especificado, aunque yo no esperaría grandes mejoras más allá de eliminar algún diente de sierra y adaptar las resoluciones.

Será a finales de 2021 cuando GTA Trilogy: The Definitive Edition llegará a PC, PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One y Switch, y durante la primera mitad de 2022 lo hará en dispositivos Android e iOS. La parte fea de la noticia es que en el momento del lanzamiento del juego, Rockstar retirará las versiones digitales de estos juegos de las tiendas, por lo que comprar GTA Trilogy: The Definitive Edition pasará a ser la única forma de poder jugar a estos juegos si no los tenías comprados previamente.

Vía: GameInformer.