NVIDIA ha distribuido los GeForce 472.12, una versión que a diferencia de la mayoría trae bastantes cambios. No faltan las optimizaciones de juegos, que se centran en la última actualización de Deathloop que activa Reflex, y los lanzamientos de Diablo II: Resurrected, Far Cry 6, Hot Wheels Unleashed, Industria, New World y World War Z: Aftermath. Pero hay bastantes más cosas de las que hablar de esta versión, como la inclusión de más títulos a los que implementan DLSS o trazado de rayos como Alan Wake Remastered, Industria o Severed Steel.

Los más importante quizás sea que esta versión está certificada por Microsoft a través de WHQL, su laboratorio de certificación, para el lanzamiento de Windows 11 el próximo 5 de octubre. Es totalmente compatible con DirectX 12 Ultimate y con la característica de auto-HDR que ya integraba Windows 10. Básicamente convierte juegos en SDR en HDR creando un mapa de luminancia tras analizar la imagen.

Pero quizás lo más interesante sea la implementación de DirectStorage, que mejora el acceso a la información de los juegos en las unidades de almacenamiento. Estará también en Windows 10, pero en Windows 11 funcionará aparentemente mejor por cambios internos del sistema operativo. Está por ver. También se optimiza el rendimiento de Broadcast de NVIDIA por cambios internos del sistema operativo, añade un panel de opciones de sonido en Windows 11, y permite aceleración por GPU en el Teams de Microsoft. Por último, añade ciertas características a la versión Studio de este controlador para mejorar la ejecución de IA.

Continuando con Reflex, el sistema de reducción de latencia de entrada de NVIDIA, hay cuatro nuevos ratones que son compatibles con la monitorización de los tiempos así como un nuevo monitor. Este último es el PG279QM, un IPS QHD de 240 Hz. Los ratones son el Pulsefire Haster de HyperX y los Burst Core, Kone Pro y Kone Pro Air de ROCCAT. Aunque se puede mostrar una estimación de la latencia de entrada —el tiempo entre que se da un clic y el efecto se muestra por pantalla— sin un ratón compatible con Reflex, los que lo son dan información exacta e instantánea de la latencia de entrada.

Lo último añadido a esta versión de los controladores es DLAA, suavizado por inteligencia artificial, que ya había anunciado previamente ZeniMax que se añadía a Elder Scrolls Online. Esta versión de los GeForce lo activa.

september-2021-new-nvidia-reflex-latency-analyzer-mice.jpg

Vía: Nota de prensa.