NVIDIA está perfilando bastante bien sus ingresos con los chips que está produciendo específicamente para criptominería. Pero si bien las tarjetas de minería anunciadas hasta ahora tienen una GPU de la compañía y un diseño de un tercero, la rumoreada tarjeta CMP 170HX estaría producida directamente por la compañía. En las fotos de más abajo podéis verla con más detalle en un diseño que tiene refrigeración pasiva para usar con ventilación externa.

Este modelo, no anunciado todavía por NVIDIA, estaría basado en el chip GA100 usado en la A100 orientada a cómputo. Contaría con una tasa de minado de 164 MH/s a 250 W de consumo, que sería un valor con la tarjeta funcionando a los valores por defecto. Incluye 8 GB de HBM que es un tipo de memoria que funciona muy bien para minería por su alto ancho de banda y bajo consumo, que sería HBM2E dando 1.5 TB/s.

No tiene mucho margen de mejora en la potencia de minado, pero sí en la del consumo. Optimizando los parámetros se podría conseguir 158 MH/s a 190 W, convirtiéndola en el modelo más eficiente del mercado en el terreno del minado-consumo. Por ejemplo la Radeon VII consigue 100 MH/s a 190 W y la RX 6600 XT unos 32 MH/s a 55 W, por lo que mejoraría por bastante la eficiencia de esta última.

Vía: Videocardz.