Aunque durante años la cadencia de lanzamiento de nuevas tarjetas gráficas fue anual, en el último lustro el ritmo se ha ralentizado a una nueva generación cada dos años. Entre medias hay gran margen para que tanto AMD como NVIDIA lancen refritos para maximizar sus beneficios. Cosas del duopolio. Eso llevará a que en enero de 2022 haya una nueva tanda de refritos de NVIDIA que se llamaría RTX 30 Super según RedGamingTech.

La cuenta de Twitter @greymon55, una de las muchas que lancen rumores/bulos sobre tecnología, menciona que al menos está seguro de que habrá a principios de 2022 unas RTX 30 Super de portátiles. Pero si las hay de portátiles debería haberlas para sobremesas. Rumores, rumores.

Por otra parte, la misma @greymon55 indica que en octubre de 2022 habría una nueva generación de tarjetas gráficas, pero no específicamente de NVIDIA, sino de ambas compañías. Lo cual tampoco es una novedad porque se lleva meses diciendo que a finales de 2022 llegarían las tarjetas gráficas con RDNA 3 y las RTX 40 de NVIDIA, por lo que es decir lo mismo una y otra vez.

Vídeo

Vía: Videocardz.