NVIDIA introdujo en su arquitectura Turing unas unidades específicas para inteligencia artificial llamadas núcleos tensoriales, lo cual va a ser la tónica en el futuro. Intel ha incluido unas en su arquitectura Xe-HPG, y su principal labor es la de mejorar las imágenes a un coste computacional menor pasándolas por una red neuronal. NVIDIA lo ha aplicado a su supermuestreo por inteligencia artificial (DLSS) que es un supermuestreo y por tanto un suavizado de bordes al mismo tiempo. Pero lo siguiente en que está trabajando la compañía es en quitarle la parte de supermuestreo y dejándolo en un suavizado por inteligencia artificial (DLAA).

Vaya por delante que la mención a «DLAA» la ha realizado NVIDIA varias veces desde hace tres años, por lo que no es nada netamente nuevo. Lo que es nuevo es que una compañía de videojuegos, ZeniMaX Online Studios, lo ha mencionado como tecnología diferenciada de DLSS. Lo ha dejado muy claro en un tuit, indicando que Elder Scrolls Online incluirá esta opción de suavizado de bordes en su juego junto a la opción de DLSS. Una cosa no quita la otra.

La lógica es que en juegos con una alta tasa de generación de fotogramas no sirve de mucho aplicar DLSS y por tanto solo es interesante aplicar la mejora en el suavizado de bordes. Los supermuestreos son métodos de suavizado debido a que se generan imágenes a una resolución mucho mayor de la de salida y luego se reducen a la resolución de salida, lo que elimina los picos de sierra que se pueden ver fácilmente al jugar en un monitor FHD.

Vía: TechSpot.