Intel planea lanzar sus tarjetas gráficas ARC con chip gráfico Alchemist de arquitectura Xe-HPG de primera generación a principios de 2022 y la pregunta más importante es hasta qué nivel va a competir con NVIDIA y AMD. Los rumores hasta ahora han apuntado a que la compañía espera competir con la RX 6700 XT de AMD y por tanto con la RTX 3070. Todo dependerá también del juego, pero la idea que se ha venido transmitiendo es esa. Ahora una supuesta transparencia de Intel lo pondría blanco sobre azul.

El chip más grande Alchemist conformaría tarjetas gráficas que consumirían desde los 175 W hasta los 225 W. Estaría dentro de lo actual de AMD y NVIDIA. La ARC menos potente con ese «Alchemist 1» sería algo más potente que la RTX 3060, aunque aparece una hipotética RX 6500 XT lo cual no deja de ser curioso.

El chip «Alchemsit 2» conformaría tarjetas gráficas con consumo de 75 W genérico de 75 W y habría modelos que irían desde la gama baja —por debajo de los 100 dólares— hasta tarjetas gráficas a competir con la GTX 1650 Super —sobre los 200 dólares—. Actualmente el mercado está como está, pero ni NIVIDIA ni AMD han renovado en el último año nada por debajo de un PVPR de 330 dólares.

intel-dg2-lineup.jpg

Vía: Videocardz.