Teniendo en cuenta cómo está la cosa con las tarjetas gráficas la forma más fácil de no pagar un coste extra demasiado elevado es recurrir a los equipos preensamblados o a un portátil. No hay muchas más opciones salvo pagar un alto precio de especulación debido a la criptominería. Pero ahora AMD llega para hacer aún más apetecible recurrir a clónicos, de OEM y portátiles con un nuevo lote Raise the game en el que ofrece Far Cry 6 y Resident Evil Village.

Afecta a los equipos que tengan un procesador Ryzen y una tarjeta gráfica Radeon, y aunque en el terreno de los portátiles no son tantos, hay multitud de equipos premontados en tiendas que incluyen ambos. Eso sí, no valen todos los procesadores y tarjetas gráficas, sino que deben ser una Radeon RX 6000 y un Ryzen 5 3600 en adelante en sobremesa y a partir de un Ryzen 5 5600HS en portátiles siempre que no sea una APU de sobremesa.

En España hay tiendas como PC Componentes adscritas a la oferta según el documento publicado por AMD —parece que solo con portátiles por ahora—, donde también se detallan algunas tiendas de Hispanoamérica —consultadlo si sois de la región porque no conozco ese mercado y variará de país a país—. Da algunos nombres de fabricantes de equipos originales (OEM) además de los minoristas que están suscritos a la oferta, como Acer, Asu, Dell, HP, Lenovo, MSI y Razer.

Cualquier compra válida hasta el 31 de diciembre de 2021 dará la opción a solicitar un código promocional canjeable hasta el 29 de enero de 2022.

Vía: TechPowerUp.