AMD se ha mantenido bastante ajena al tema de la criptominería en la actual burbuja —burbuja que llevamos sufriendo nueve meses— pero más porque no ha podido aumentar la producción de GPU que porque no haya querido crear tarjetas gráficas específicas de criptominería como en anteriores criptobrubujas. Eso no evita que no hayan aparecido imágenes de supuestos modelos de tarjeta gráfica que AMD estaría preparando para el sector como el de esta noticia, que estaría basada en una GPU tipo Navi 22.

En GPU-Z aparece como conteniendo 2304 sombreadores y con 10 GB de memoria con un bus de 160 bits por lo que serían cinco chips de 2 GB de memoria GDDR6 funcionando a 16 Gb/s. Es la misma configuración de la RX 6700M, por lo que AMD podría estar preparando una reorientación de la producción de ese chip a criptominería, o simplemente «haciendo pruebas». Y, por cierto, tres meses después de su anuncio no hay todavía portátiles a la venta con esa RX 6700M…

La potencia de minado de este chip Navi 22 se situaría sobre los 39.06 MH/s en Ethash, el algoritmo usado en Ethereum y otros protocolos de criptodivisas. Es similar a la potencia de la RX 5600 XT (39.6 MH/s) y por debajo de la RX 6700 XT (46 MH/s) aunque bastante por encima de la RX 6600 XT (31.6 MH/s).

Vía: Tom's Hardware.