El rumor más importante del mes ha sido que Intel habría ofrecido a GlobalFoundries 30 000 millones de dólares para absorberla. Es un rumor que podría tener cierto sentido ya que los procesos litográficos de GF complementan a los de Intel pero que el director ejecutivo de la compañía, Tom Caulfield, ha querido descartar: «no hay nada de cierto en esa historia».

«Lo dijimos el viernes, lo digo otra vez hoy, estamos centrados en ejecutar nuestros planes cada día y eso es lo que realmente nos preocupa». Caulfield lo ha dicho en una entrevista concedida a la CNBC hace un par de días, el lunes 19 de julio. En ella también ha recalcado los problemas que tiene la industria y hacia dónde se dirige GlobalFoundries.

«Se han necesitado cincuenta años para que la industria de los semiconductores esté valorada en un billón de dólares […] y necesitamos doblar su valor en los próximos ocho a diez años» para cubrir las necesidades de la transformación digital. «Se trata de todas las tecnologías. Memoria. Flash. DRAM. Es la omnipresencia de los semiconductores».

Ha mencionado la transformación del sector de los semiconductores de estar centrada en el PC suponiendo el 70 % del mercado a ser solo el 30 %. Se han creado nuevos casos de uso para los chips con el advenimiento de los teléfonos inteligentes y el sector seguirá evolucionando en los próximos años. «Conectividad, conectividad segura, computación en la frontera, esas son las áreas en las que jugamos».

También ha mencionado los planes de expansión del sector en el país. De un sector de un billón de dólares, la mitad procede de compañías estadounidenses. Pero EUA solo fabrica el 12 % de los chips, «y ese es el desequilibrio que los EUA están intentando solucionar, por seguridad económica, por asegurar la cadena de suministros, por seguridad nacional». Pero para ello se precisa mejorar todos los aspectos, desde la fabricación de las obleas a su procesamiento, el encapsulado, las materias primas.

Vía: WCCFTech.