A primera vista Windows 11 no se diferencia sustancialmente de Windows 10 salvo por algunos detalles gráficos, pero internamente prepara la llegada de diversas tecnologías que serán importantes para los jugones. Intel es la primera en distribuir una versión final de sus controladores para Windows 11 y por tanto no son una versión beta. Se trata de la versión 30.0.100.9684 y se puede descargar desde la web de Intel.

Esta versión también optimiza el funcionamiento en F1 2021, reduce los tiempos de carga y los tirones en Moonlight Blade y Call of Duty: Warzone al jugarlos con DirectX 12, y es compatible con la característica de autoajuste de HDR del sistema operativo en los Core de 10.ª generación o posterior. Corrige también diversos fallos artefactos en algunos juegos como Assassin's Creed Valhalla, DiRT 5, Watch Dogs Legion y otros.

Para los desarrolladores incluye varias novedades, como que son los primeros compatibles con el modelo de dispositivo de pantalla de Windows (WDDM) en su versión 3.0, lo que añadirá otras mejoras adicionales en un futuro. También implementa el modelo de sombreado 6.6 de DirectX 12, implementa DirectML y actualiza el subsisteme de Linux para Windows a la sexta versión.

Vía: TechPowerUp.