Puede que Intel esté interesada en adquirir GlobalFoundries, lo cual sería una solución a la financiación de su expansión, pero de momento tiene que buscar otras formas de aumentar su producción. Aprovechando la coyuntura del sector en EUA, donde el Gobierno está interesada en invertir en la financiación de nuevas fábricas de semiconductores, GlobalFoundries ha anunciado sus revisados planes de expansión de producción.

A la construcción de una nueva fábrica en Singapur anunciada hace unas semanas, la cual añadirá una producción de 450 000 obleas mensuales, va a añadir más maquinaria a sus actuales instalaciones de Dresden (Alemania) y Malta (Nueva York). Esta expansión es además de la anunciada en marzo que consiste en una inversión de 1400 millones de dólares. La planta de Singapur está al cien por cien de capacidad de maquinaria, mientras que la de Dresden está a la mitad y la de Malta está a dos tercios, por lo que la nueva maquinaria se instalará en Alemania y EUA.

Además, la compañía tendrá financiación para la construcción de una nueva planta de producción en suelo estadounidense, en Malta. Se centrará en la producción de chips para automóviles, comunicaciones 5G, el internet de las cosas y otros sectores donde los procesadores FD-SOI de la compañía destacan por sí solos. La compañía calcula que se crearán mil puestos de trabajo y otros mil en la zona para sostener las operaciones de la fábrica. Se añadirán a los 15 000 empleados que tiene en el mundo.

Por último, la compañía ha hecho un cambio de logo e imagen corporativa la cual ya está aplicada a sus documentos corporativos y web.

q276a-2_678x452.png

Vía: AnandTech.