Sin demasiadas sorpresas, Qualcomm ha anunciado una nueva variante de su actual mejor procesador llamándolo Snapdragon 888+. Los cambios respecto al Snapdragon 888 son mínimos y tienen que ver con el cribado de los chips que produce, y que en esta ocasión hace que la frecuencia máxima alcance los 3 GHz en lugar de los 2.84 GHz. También modifica la frecuencia de la unidad Hexagon 780 haciendo que tenga algo más de un 23 % más de rendimiento, alcanzando los 32 TOPS en inteligencia artificial frente a los 26 TOPS.

Por lo demás, es el mismo procesador, con sus mismas características de primera línea. Está producido a 5 nm, dispone de una unidad gráfica Adreno 660 que parece que no toca su frecuencia y mantiene sus características de Snapdragon Elite Gaming, y tiene un núcleo X1 a 3 GHz, tres Cortex-A78 y cuatro Cortex-A55 a 1.8 GHz. Puede que haya tocado la frecuencia de esos otros núcleos, pero de momento no se sabe. También incluye 5G mediante un Snapdragon X60 que le dota de una velocidad de hasta 7.5 Gb/s de descarga y 3 Gb/s de subida.

El procesador será utilizado por al menos ASUS, Honor, Motorola, Xiaomi y Vivo en móviles que serán presentados durante el tercer trimestre del año.