Una de las mayores polémicas de los últimos tiempos en el terreno de la empresas tecnológicas ha sido los deseos de NVIDIA de comprar Arm. Se trata de la principal empresa de chips gráficos y la principal arquitectura de procesadores, y no está muy claro que vaya a completarse. Los reguladores de distintos países han iniciado investigaciones profundas en los posibles efectos de que NVIDIA posea Arm y están pendientes de publicar las resoluciones. Eso puede ir desde trocear Arm y que NVIDIA solo compre una parte de la compañía para aprobar la compra a denegarla totalmente.

Sea como sea, Qualcomm ha mascullado la posibilidad de crear un consorcio de las principales empresas para comprar Arm en caso de que NVIDIA no lo consiga. Teniendo en cuenta que Qualcomm es el principal fabricante de procesadores de esta arquitectura y que ha sido condenada en diversos países varias veces por abuso de posición dominante, esta noticia es probablemente peor que el hecho de que NVIDIA quiera comprar Arm.

«Hemos hablado con otras compañías que piensan lo mismo que nosotros» ha indicado sobre la posible creación del consorcio. «Es la conclusión lógica y para muchas otras compañías que invertir en una Arm fuerte e independiente sea lo mejor para todos». Esas otras compañías con las que ha hablado incluyen a Amazon y Tesla.

NVIDIA cree que la compra saldrá adelante en cuanto resuelva las posibles dudas que puedan tener los reguladores de competencia de los distintos países. Jen-Hsun Huang ha indicado previamente que «confío en que el acuerdo se cerrará en 2022».

Vía: Hot Hardware.