Uno de los procesadores para móviles más esperados de los últimos tiempos es el Exynos que va a incluir una unidad gráfica de tipo RDNA 2 desarrollada por AMD. Esta arquitectura, de menor consumo que la actual Ampère de NVIDIA, tiene que demostrar de lo que es capaz en el entorno de los móviles ya que los requisitos de consumo son más estrictos, no ya solo por que la batería no dure cinco minutos sino por un tema de generación de calor.

Se decía que este procesador sería presentado en junio, pero los rumores ahora apuntan a julio como el mes en el que Samsung va a presentarlo. AMD habló a brevemente en la pasada Computex de RDNA para los sistemas en chips de móviles pero no dio detalles.

Lo que se precisa conocer es si será uno o varios los Exynos que usarán RDNA 2, su consumo, y si los móviles que lo incluyan necesitarán de sistemas de refrigeración avanzados. Lo poco indicado por AMD sobre esta adaptación de la arquitectura RDNA 2 es que dispondrá de acceso a trazado de rayos y VRS (tasa variable de sombreado).

Vía: Guru3D.