Intel ha retrasado un poco el lanzamiento de su primera arquitectura gráfica para juegos debido a la coyuntura sanitaria, pero probablemente entre el tercer y cuarto trimestre de este año finalmente lleguen al mercado las primeras tarjetas gráficas que la implementarán llamadas de manera global como DG2. El nombre concreto de las tarjetas dependerá de los gurús de la mercadotecnia de Intel. Mientras tanto, los rumores siguen posicionando el rendimiento del chip DG2 de estas tarjetas como competidor de incluso la RX 6800 XT.

Aunque el chip DG2 pueda contener hasta 512 unidades de ejecución (UE), que serían 4096 sombreadores, ahora se habla de que Intel estaría preparando una variante de 448 UE o 3584 sombreadores. Este nuevo modelo rumoreado competiría en su lugar con las RTX 3070 de NVIDIA y RX 6700 XT de AMD, quedándose por debajo de ellas pero cerca. Sería un nuevo modelo además de en los que estaría trabajando la compañía. Aparentemente este chip específico tendría un turbo de 1.8 GHz.

Se rumorea que el Xe-HPG de 512 UE tendría un turbo de 2.2 GHz además de un consumo de 235 W. Estos chips también tendrían versiones para portátiles con consumos sustancialmente menores gracias a menores frecuencias. También se ha mencionado un modelo de 128 UE o 1024 sombreadores que se quedaría un 10 % por encima del rendimiento de la GTX 1650.

Vía: Videocardz.