Un modelo especial de la RX 6900 XT está llegando a las tiendas e incluye refrigeración líquida, lo cual permite unas mayores frecuencias de funcionamiento. Tiene un diseño de referencia creado por AMD, por lo cual es una variante y modelo distinto de la RX 6900 XT. Ha aparecido en varios ensambladores de equipos por lo que no está muy claro que vaya a llegar a las tiendas por separado, o al menos no de momento.

Este modelo incluye una frecuencia en juegos a 2250 MHz en lugar de a 2015 MHz, y su turbo es de 2435 MHz en lugar de 2250 MHz. Hay también un cambio en la memoria GDDR6 incluida ya que funciona a 18 Gb/s en lugar de a 16 Gb/s. Los fabricantes de memoria ya comentaron hace un par de años que era una velocidad posible para la GDDR6, y que incluso deberían ser capaces de fabricarla a 20 Gb/s. Eso haría que superara a la GDDR6X de Micron y NVIDIA, pero esta tiene una frecuencia potencial mayor que debería mejorar a medida que mejore el proceso de producción como está ocurriendo con la GDDR6.

El consumo de este modelo es de 330 W en lugar de 300 W. Se desconoce el PVPR que tendría si se vendiera suelta en lugar de equipos preensamblados.

Vía: Videocardz.