Queda poco para que AMD dé el próximo 22 de junio más información sobre su tecnología de reescalado FidelityFX Super Resolution (FSR). Viene a ser un reescalado mejorado y por tanto algo muy diferente al DLSS de NVIDIA el cual es un supermuestreo por inteligencia artificial, pero habrá que analizar si la mejora de rendimiento compensa cualquier posible reducción de calidad de imagen que se produzca. De momento parece que va a haber siete juegos que inicialmente estén disponibles con FSR, aunque habrá más que llegarán en las siguientes semanas y meses.

Los juegos iniciales serán 22 Racing Series, Anno 1800, Evil Genius 2, Godfall, KingShunt, Terminator Resistance y Riftbraker. De momento no parece que haya conseguir poner de su parte a los desarrolladores de los títulos más jugados. FSR puede presentar artefactos en imágenes de cambio rápido como en juegos de tiro y por tanto tanto en esos de estrategia mencionados no debería haber problemas en ese apartado, aunque al ser imágenes más estática puede hacer que cualquier reducción de calidad de imagen se note más en los juegos de estrategia que en los de tiros. No se deberían sacar conclusiones todavía al respecto de FSR porque es hablar de algo que todavía se desconoce. Me imagino que su efecto será positivo en su conjunto o AMD no lo lanzaría y los desarrolladores no lo implementarían.

Sea como sea, también va a haber otros juegos que lo implementen «pronto». Esos juegos son Asterigos, Baldur's Gate III, DotA 2, Edge of Eternity, FarCry 6, Farming Simulator 22, Forspoken, Myst, Necromunda: Hired Gun, Resident Evil Village, Swordsman Remake, y Vampire: The Masquerade Boodhunt. La implementación de un mero reescalado que además no tiene realimentación temporal es bastante sencillo porque se aplica al final de la tubería de generación gráfica, al fotograma final. Por eso hay otras editoras y desarrolladores interesados en FSR, al menos según lo indicado por Videocardz en base a que AMD ya ha dado a ciertos medios abundante información sobre esta nueva tecnología de reescalado.

amd-fidelityfxss-support-studios.png

Vía: Videocardz.