Samsung tiene un proyecto ambicioso de expansión de la producción a 10 años que reciente fue revisado para incluir una inversión total de 151 000 millones de dólares frente a los 118 000 M$ iniciales. Lo que toca es ir viendo dónde construye sus nuevas fábricas o dónde amplía líneas de producción. En la primera visita oficial del presidente Joe Biden a Corea del Sur se va a anunciar oficialmente la inversión de 18 000 millones de dólares en la construcción de una nueva fábrica en Tejas (EE. UU.).

De esta forma expandirá su campus de Austin, donde produce actualmente chips de comunicaciones 5G o controladores de pantalla, entre otros. La nueva fábrica se encargará de producir obleas con un proceso litográfico de 5 nm, y en realidad lo más complicado ahora mismo es comprar y desplegar la maquinaria necesaria. Por eso esta fábrica, y otras, van abriendo poco a poco líneas de producción a medida que pueden conseguir la maquinaria de empresas como ASML, con una limitada producción —por lo complejo de fabricarlas, que luego también cubren el montaje y puesta en marcha—.

La fábrica se empezará a construir en el tercer trimestre del año, con la intención de iniciar las operaciones en 2024. Por tanto, es una solución a medio plazo para cubrir la creciente demanda de chips. Las soluciones a corto plazo que tomará Samsung para aumentar la producción es expandir o crear líneas de producción en fábricas existentes, y aun así es una medida que no se notará en la disponibilidad de chips hasta el próximo, a pesar de que este año se van a abrir nuevas fábricas y líneas de producción.

Vía: TechPowerUp.