El sector de los móviles con pantallas plegables es muy pequeño por ahora, a la espera de que mejore esta tecnología. Samsung sigue haciendo avances en ellas y en la exposición de la Display Week 2021 ha mostrado varios de estos nuevos modelos de pantallas flexibles en las que está trabajando. La primera de ellas es un modelo de 18.2 cm de diagonal (7.2 pulgadas) de tipo OLED que se dobla por dos sitios.

Otra de las pantallas es un modelo enrollable, también de tipo OLED, lo que ofrecería una forma algo más cómoda de conseguir espacio extra en pantalla. Por ejemplo, se extendería para mostrar atajos a aplicaciones u otra información adicional. El apartado del software está todavía en desarrollo, y siendo prototipos tampoco creo que funcionen excesivamente bien en Android por ahora.

Hay otro modelo de pantalla que sigue los pasos de los móviles plegables de Samsung puestos en el mercado hasta ahora, pero que tiene como característica una resolución 4:3 en un tamaño de 43.1 cm de tipo OLED (17 pulgadas). Con ello se convierte más en lo que está trabajando Microsoft en el Surface Duo, pero con un tamaño casi de libro de texto.

La última pantalla mostrada me parece la más interesante. Es un panel para portátiles que permite ubicar el sensor de la cámara debajo de la pantalla, con lo cual se consigue marcos mínimos de pantalla en los cuatro laterales.

Vía: EnGadget.