Estos días hay multitud de noticias sobre expansión de producción de semiconductores, pero son soluciones a medio plazo más que a corto plazo como para solucionar la escasez que hay. Los planes de Samsung son además a largo plazo, que incluían una inversión de 117 000 millones de dólares en expandir la producción de semiconductores en todo el mundo, con una atención especial a la de Corea del Sur. Ahora ha revisado el plan, indicando que la inversión aumenta a los 151 000 millones de dólares hasta 2030.

El anuncio incluye el comienzo de la construcción de una nueva línea de producción en Pyeongtaek (Corea del Sur) que finalizará en la segunda mitad de 2022. Esta línea se encargará de la producción de chips de DRAM a 14 nm y de procesadores a 5 nm, ambos utilizando litografías de luz ultravioleta extrema.

El plan de Samsung es a más largo plazo que el de TSMC, ya que la compañía taiwanesa planea invertir 100 000 M$ en los próximos tres años. Bien es cierto que TSMC es la mayor fundición de chips para terceros y que Samsung solo empezó a tomarse en serio este negocio hace dos o tres años, por lo que el plan de Samsung es aun así ambicioso. Probablemente la compañía revise la inversión en los próximos meses o años, por lo que los 151 000 M$ son más un dato anclado a mayo de 2021 que la inversión real que haga hasta 2030.

Vía: Samsung.