NVIDIA ha anunciado versiones de los chips usados en las RTX 30 que integran un limitador de criptominado en su afán de que las tarjetas gráficas lleguen a los jugones y no a los mineros. Pero quedaban algunas preguntas sin respuesta, como la de si también afectaría a los modelos de referencia de estas tarjetas, las fabricadas por la propia NVIDIA y denominadas ediciones fundador. La respuesta es que no, NVIDIA no tiene planeado limitar el rendimiento en criptominado de sus propias tarjetas.

El motivo es que alega el carácter de edición especial limitada de estas tarjetas para indicar que no suponen un problema a su suministro. Generalmente solo están disponibles unas semanas o meses antes de dejarse de vender, pero este hecho, de aplicarse a futuras ediciones fundador, harán que sean aún más buscadas y tengan un valor de reventa mayor.

No se sabe todavía si habrá o no edición fundador de las RTX 3070 Ti y RTX 3080 Ti que estaría preparando la compañía y que deberían de ser anunciadas en unos días. De haberlo, comprarlas al PVPR va a ser una ganga para los criptomineros, por lo que eso será una lucha de bots para comprarlas aún peor que el experimentado hace meses al ponerse a la venta los modelos fundador de las RTX 3080 y RTX 3090.

Vía: Guru3D.