NVIDIA está procediendo a renovar todas las tarjetas gráficas de la serie RTX 30 añadiéndolas un limitador de criptominado. Los chips incluidos serán los mismos pero modificando su numeración con un dos al final, haciendo así que el chip GA102-200, por ejemplo, pase a ser el GA102-202. Pero externamente, en el empaquetado de estas tarjetas, no habrá diferencias, solo quizás en letra pequeña. En el caso de Gigabyte, pondrá un «rev. 2.0» en su nombre.

Ya ha añadido a su catálogo cinco modelos revisados, pero de momento de la RTX 3060, que por una cagada de alguien en NVIDIA se publicaron unos controladores que se saltaban la limitación que traían de serie. Por eso las RTX 3060 también han precisado de una revisión. Por ahora hay cinco modelos revisados, y son:

La idea de NVIDIA es redirigir a los mineros a las tarjetas gráficas de la serie CMP (procesador de criptominado), las cuales tampoco de momento se han visto en tiendas y serán cuatro. Como muchas de las tarjetas gráficas, las pocas que han llegado a los distribuidores han desaparecido en ellos.

Vía: TechPowerUp.