El arma secreta de las arquitecturas Turing y Ampère es el supermuestreo por inteligencia artificial (DLSS), pero le ha llevado más de dos años a NVIDIA que los desarrolladores lo abracen. Puesto que aporta mejoras de rendimiento que pueden duplicar la tasa de fotogramas de los videojuegos, es una tecnología que no se debería pasar por alto. Ahora la compañía ha hecho un repaso a más juegos que van a llegar en lo que queda de mayo con DLSS.

El más notorio es No Man's Sky, con mejoras de hasta el 70 % a una resolución de 4K en el modo rendimiento —puede tener una ligera pérdida de calidad visual, pero generalmente no se nota con DLSS 2.0 salvo en casos extremos—. Lo relevante de que este juego incluya DLSS es que es el primer compatible con realidad virtual que lo incluye. Otros de RV que lo incluye es Wrench, disponible en Steam, un simulador de mecánico de coches, así como Into The Radius VR.

Vídeo

Otros juegos que llegan nuevos o que se actualizan con DLSS son AMID EVIL, Aron's Adventure, Everspace 2, Redout: Space Assault y Scavengers, algunos de los cuales también incluyen trazado de rayos por lo que DLSS viene a compensar la pérdida de rendimiento introducida, pero generalmente con DLSS y RTX activo suelen tener más rendimiento que sin ninguna de las dos tecnologías activas. Otro juego que ha recibido recientemente DLSS 2.0 es Metro Exodus Enhanced Edition.

Vídeo
Vídeo
Vídeo

Vía: EnGadget.