El gigante de la electrónica Samsung ha anunciado sus resultados financieros del T1 2021 y son bastante buenos. La compañía ingresó un total de 48 604 millones de euros (65.39 billones de wones) con un beneficio de 6981 millones de euros (9.3 billones de wones). Supone una discreta mejora intertrimestral pero una mejora del 18 % interanual, aunque los beneficios han mejorado un 45 %. Como el resto de compañías de electrónica, la coyuntura sanitaria les ha sido extraordinariamente beneficiosa.

La mejora se ha sentido en todas las divisiones de Samsung. La de Electrónica de Consumo ha mejorado sus ingresos un 26 %, la de Comunicaciones Móviles un 12 %, Soluciones para Dispositivos un 7 % y Harman un 13 %. Desglosando las cifras globales anteriores, Samsung ha indicado que las ventas de chips de memoria han mejorado un 10 %, las de semiconductores en general un 8 % y la de paneles un 5 %.

La compañía ha destacado la mejora de ventas de sus móviles a pesar de la contracción de ventas del sector, lo cual llevará a mejorar aún más la ventas con la mejora de la conyuntura económica, impulsada a su vez por el mayor despliegue de las estaciones base 5G. Lo que sí ha indicado es que la escasez de chips puede afectarle a su cuenta de resultados a partir de este segundo trimestre, quizás hasta finales de año. Eso se traducirá en ingresos no realizados por no poder aumentar la producción actual de dispositivos, pero también por no poder alcanzar el nivel de producción actual de ciertos dispositivos.

Vía: EnGadget.