El sector de los móviles atravesó un bache en 2020 con una fuerte reducción de ventas pero en este 2021, y específicamente en el primer trimestre, el rebote está siendo notable. Los beneficiados son las principales marcas según la firma Canalys, que estima que se vendieron más de 347 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre del año. Eso supone una fuerte subida interanual del 27 % respecto a las 272.5 M de unidades vendidas en el T1 2020.

Samsung habría recuperado su corona en el sector con 76.5 M de unidades vendidas, un 28 % más, y Apple se colocaría en segundo lugar con 52.4 M o un 41 %, estimación que saca también de los datos de ingresos proporcionados por Apple hace unos días. Xiaomi se quedaría en la tercera posición con 49 M y un 62 % más, y OPPO y Vivo se quedan con el cuarto y quinto puesto con 37.6 M y 36 M respectivamente, un aumento del 60 % y 48 %.

El rebote de ventas tiene bastante que ver con el buen funcionamiento del mercado chino, donde hasta Apple ha conseguido aumentar notablemente sus ventas después de varios trimestres a la baja. Aunque la comparación en ventas con el T1 2020 del mercado chino, el más afectado por el inicio de los confinamientos el mismo enero, no parece ideal. Pero al menos la tónica general es que el mercado está volviendo a la normalidad. Otras compañías han reducido sus esfuerzos en la India debido a la situación que atraviesan en las últimas semanas para centrarse en otras regiones. La escasez de componentes beneficiará a la grandes marcas y perjudicará a las pequeñas, por lo que este año es incierto para muchas empresas.

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Vía: TechSpot.