Se acercan unas semanas moviditas con la presentación de nuevos modelos de procesadores y tarjetas gráficas de las distintas compañías. En el caso de NVIDIA, si bien en breve podrían llegar nuevos modelos de portátiles, son más esperadas la renovación de las de escritorio que se englobarían en las RTX 30 Ti. Los dos primeros modelos serían las RTX 3070 Ti y RTX 3080 Ti, y según Videocardz de acuerdo con información que han recibido, la presentación sería el 31 de junio para la puesta a la venta en algún momento de junio.

También da información sobre la publicación de los análisis. Los de la RTX 3080 Ti llegarían primero el 2 de junio mientras que los de la RTX 3070 Ti llegarían el 9 de junio. El lanzamiento podrían ser en ese día o uno o dos después, o incluso una semana después viendo cómo está el sector de los semiconductores, pero Videocardz carece de la información exacta del lanzamiento.

Estos modelos llegarán con un limitador de tasa de resúmenes mejorado tras la cagada de la compañía de publicar los controladores de la RTX 3060 sin el limitador. Se espera que NVIDIA renueve todas las RTX 30 de sobremesa con versiones de los chips con el limitador activo, y convivirán en el mercado con aquellas sin el limitador.

Con el precio del éter tocando hoy los 2750 euros, incluso una tasa de la mitad en una RTX 3090, que serían unos 60 MH/s, sería muy rentable por lo que este limitador no va a solucionar nada de nada con respecto a la disponibilidad. Al menos hasta que lleguen en masa las tarjetas gráficas de NVIDIA orientadas a minería que serán más rentables para los mineros.

Vía: Videocardz.