La existencia de la RTX 3050 Ti para portátiles es un secreto a voces; incluso Samsung ya ha anunciado oficialmente un portátil que la incluye. Ahora han aparecido más datos de este modelo de tarjeta gráfica en la popular herramienta GPU-Z, que si bien hay que catalogar como información no confirmada, sí que tiene bastantes probabilidades de ser correcta. También coincide con rumores anteriores, pero eso solo apuntaría a que esta información se basa en rumores previos.

Sea como sea, lo indicado en GPU-Z es que la tarjeta dispondría de 2560 núcleos CUDA funcionando a una frecuencia base de 1222 MHz y un turbo de 1485 MHz y contaría con 4 GB de memoria GDDR6 a 12 GHz. Junto con un bus de datos de 128 bits, tendría un ancho de banda de memoria de 192 GB/s como refleja la información. Se basaría en el chip GA107, que sería el menos potente de esta arquitectura y más generalista. Al ser una RTX, eso implica que lleva núcleos de trazado de rayos y tensoriales.

El debut de esta tarjeta gráfica, junto con la RTX 3050, podría tener lugar la próxima semana junto a los Tiger Lake H de Inte para portátiles de alto rendimiento.

nvidia-geforce-rtx-3050-ti-specs.jpg

Vía: Videocardz.