AMD está experimentando fuertes crecimientos trimestrales gracias a los procesadores Ryzen pero no ha puesto la misma atención sobre la disponibilidad de sus chips gráficos Radeon. Debido a la fuerte demanda de semiconductores es complicado que AMD u otra compañía consiga más producción de TSMC, pero poco a poco lo va consiguiendo. Lisa Su ha indicado que esperan que las unidades de procesamiento gráfico (GPU) de las Radeon 6000 aumente, pero en un poco concreto plazo de "los próximos trimestres".

De momento Su ha indicado que llegarán las GPU de tipo RDNA 2 para portátiles en este mismo trimestre sin dar una fecha más concreta. La demanda que tienen de sus GPU es muy alta y hay muchos pedidos en espera, lo cual ha llevado a que las ventas de las Radeon 6000 hayan aumentado en un porcentaje de "dos dígitos" interanual y trimestralmente. Ese doble dígito puede ser desde un 10 % hasta un 99 %, por lo que tampoco dice mucho como para valorar si producen ahora más chips gráficos que hace un año.

TSMC está abriendo nuevas fábricas y líneas de producción en existentes este mismo año y va a abrir más en los próximos tres años. AMD es junto a Apple uno de sus principales clientes y por tanto tiene cierta prioridad en la asignación de producción, previo talonario, pero la producción de obleas en un proceso avanzado lleva al menos un par de meses, más el proceso de testeo y encapsulado. Si la burbuja criptominera continúa, no creo que hasta finales del tercer trimestre o el cuarto se pudiera ver un efecto de ese aumento de la producción.

Vía: Tom's Hardware.