NVIDIA ha distribuido los controladores GeForce 466.27 WHQL que incluyen un par de cambios interesantes y que hay que dedicarles un poco de tiempo a explicarlos. El primero es que esta versión es compatible con el kit de desarrollo de programas (SDK) Agility de DirectX 12. Es un cambio importante de cara a que las novedades de DX12 estén disponibles independientemente de la versión de Windows 10 que se tenga.

Hasta ahora las novedades de DirectX 12 iban integradas en el sistema operativo, pero a partir de ahora con el SDK Agility los desarrolladores podrán incluir un archivo D3D12Core.dll en sus juegos que incluya las características de DX12 que necesiten para sus juegos. Si el sistema operativo tiene un D3D12Core.dll más reciente, se pasará a usar ese. De esta forma los cambios de las bibliotecas gráficas de DX12 siempre estarán disponibles para los jugones independientemente de la versión de Windows 10 que tengan instalada.

Bueno, más o menos, ya que funciona desde la actualización de noviembre de 2019 de Windows 10 (versión 1909). La idea es hacer llegar las mejoras gráficas que se van introduciendo constantemente a DirectX 12 al mayor número de jugones posible desde un primer momento. Para activara esta característica también se necesitaba una actualización de controladores gráficos, y es lo que aporta NVIDIA con esta versión.

Otro cambio mayor de esta versión de los controladores es que confirma la nueva versión de chips Ampère que está por llegar. Según NVIDIA, a partir de mediados de mayo se precisará de esta versión de los controladores para hacer funcionar las RTX 3060 que irán llegando al mercado. Es una actualización del limitador de resúmenes en criptominería de la RTX 3060 que la propia compañía reventó al distribuir una versión en pruebas sin él.

Esta versión también optimiza el funcionamiento de la versión mejorada de Metro Exodus, y corrige algunos problemas de rendimiento en Rainbox Six Siege, otros problemas con HDMI 2.1, y un problema en el simulador Prepar3D que podía hacer que se colgara o no arrancara.