Microsoft ha empezado a probar una nueva técnica en juegos que permitirá mostrar imágenes con alto rango dinámico (HDR) de manera automática. Ahora mismo son los desarrolladores los que tienen que implementar HDR manualmente en sus juegos para obtener un resultado óptimo. La solución de Microsoft será más genérica y por tanto no tan efectiva como si un desarrollador la creara, pero esto permitirá que cientos de juegos que hagan uso de DirectX 11 y DirectX 12 puedan ver mejorado su aspecto a través de HDR.

La compañía ha publicado una comparación de ejemplo del mapa de calor de HDR generado automáticamente frente al creado por el desarrollador. Se puede ver que este auto-HDR detecta medianamente bien las zonas que técnicamente están más iluminadas, pero hay muchas otras zonas que no lo va a detectar bien. La tecnología es básicamente la misma que ya existe en Xbox, pero adaptada a los juegos de PC.

Sin tener un monitor HDR auténtico no se puede saber el resultado que se va a obtener, pero al menos esta característica se puede probar a través del programa Windows Insider. Tras instalar la compilación 21337 de Windows 10 solo hay que ir a los ajustes de pantalla y color, activar HDR si el monitor es compatible y luego activar el auto-HDR. Se puede activar una característica para poner lado a lado el contenido sin HDR y con HDR para hacer las comparaciones oportunas.

heatmap.png

Vía: Videocardz.