Microsoft le ha dado la patada a la versión de su navegador Edge no basada en Chromium y eso significa que va a redoblar esfuerzos en el desarrollo de la que sí se basa en Chromium. Pero este proyecto de código abierto de Google tiene un desarrollo semirrápido de versiones, con una nueva cada seis semanas, y Microsoft está dispuesta a ser igual de rápida en llevarlas a Edge como Google las lleve a Chrome.

Eso sí, Google anunció que los ciclos de desarrollo iban a ser dentro de poco de cuatro semanas, y por tanto los de Microsoft también. Todavía habrá que esperar un poco porque será a partir de la versión 94 de Edge cuando sincronice el desarrollo, la misma versión en la que lo activará Google para Chrome, lo cual significa que para lo bueno y lo malo ambos navegadores tendrán (casi) las mismas características y los mismos fallos. Microsoft ha añadido algunas características adicionales sobre Chromium y frente a lo que tiene Google. Eso sí, lo que no tendrá será la recopilación de datos que hace Google que pasará a ser... la que hace Microsoft previo permiso del usuario.

Los usuarios empresariales tendrán la opción de usar un ciclo de ocho semanas de actualizaciones como parte del canal estable, que suele ser más importante en las empresas que estar a la última. Esto se aplicará a las distintas versiones del navegador, incluida la de macOS. Esa versión 94 de Chrome se espera que llegue en el tercer trimestre de 2021.

Vía: Slashgear.