En las últimas semanas se ha empezado a hablar más de un potencial problema con los USB en los equipos con procesadores Ryzen debido a que finalmente AMD indicó que estaba investigando el asunto. Este problema produce desconexiones momentáneas pero si te pilla en medio de algo importante, como un jugando una partida en línea o retransmitiendo, te va a hacer poca gracia. Aunque AMD sigue investigando el problema, ha dado unas pautas a seguir para corregirlo.

Se da en los procesadores Ryzen 3000 y Ryzen 5000 en placas base de las series 400 y 500. Ha indicado que se compruebe que se tiene instalado el BIOS más reciente de la placa base, que Windows 10 está totalmente actualizado, y que se tiene también instalada la versión más reciente de los controladores del chipset Ryzen en Windows 10, que es la 2.13.27.501 en el momento de escribir esto.

Si se siguen produciendo las desconexiones, AMD indica que se entre en el BIOS y se fuerce el modo de los canales a PCIe 3.0 en lugar de dejarlo en automático o PCIe 4.0, y que además se desactive y los estados C del procesador que son los que correspoden a los de suspensión del equipo.

Los consejos vienen a ser los que se estaban ya dando en sitios como Reddit, por lo que de momento se sigue sin saber el origen del problema y cuándo lo solucionará AMD. Eso sí, la compañía sigue insistiendo en que se le envíe la información de los equipos que tengan estos fallos.

Vía: Tom's Hardware.